Flight Levels Systems Architecture Programa formativo online de diseño organizacional

Diseño de organizaciones ágiles. Específico. Práctico. Con los mejores.
En 4 semanas.
Diseño de organizaciones ágiles. Específico. Práctico. Con los mejores.
En 5 semanas.

Este curso es para ti si...

Necesitas mejorar el rendimiento global de la organización.
Tu empresa pretende llevar a cabo una reorganización de equipos y departamentos.
Estás en plena transformación Agile y necesitas un nuevo enfoque sencillo y efectivo.

Beneficios del curso

Diseñarás la estructura organizativa de tu empresa o departamento.
En un único mapa, convertirás toda la complejidad organizativa de tu empresa, en un sencillo sistema de tres niveles.
Organizarás todo el trabajo, desde la estrategia hasta las operaciones.
Equipos. Proyectos. Tareas. Objetivos. Estrategia. Procesos. Servicios. Productos. Destinos. Todo conectado y organizado. Con políticas claras y sencillas. Un auténtico manual de instrucciones de cómo funciona la empresa.
Conectarás a los equipos para que trabajen de forma sincronizada.
El 90% del trabajo que circula en una empresa requiere de la participación de más de un equipo. Necesitamos regular la colaboración entre equipos. De forma estructurada, sencilla y efectiva.
Programa
formativo.
1
Modulo 1
2
Modulo 2
3
Modulo 3
4
Modulo 4
5
Modulo 5
Fundamentos de Gestión del Trabajo
  • Descubre las Bases de la Gestión Efectiva: Explora los principios fundamentales que rigen la eficiencia del trabajo.
  • Diagnóstico de Ineficiencias: entiende las principales causas de ineficiencia en las organizaciones.
  • Estrategias de Mejora: descubre los cinco pasos clave para eliminar las ineficiencias y potenciar la agilidad organizativa.
Diseño de Organizaciones Ágiles
  • Conexión y Sincronización Organizativa: Aprende a integrar todas las piezas de tu organización (equipos, proyectos, procesos, productos, servicios) para trabajar de manera cohesiva.
  • Tres Niveles Organizativos Clave: Simplifica el caos organizativo mediante una estructuración efectiva de tan solo tres niveles.
  • Patrones de Diseño Organizacional: Explora y selecciona el diseño más adecuado para tu contexto.
  • Mapeo Organizativo: Desarrolla habilidades para diseñar un mapa organizativo efectivo.
Gestión de Rutas y Dependencias
  • Modelado de Flujos de Trabajo: Aprende a visualizar y gestionar flujos de trabajo transversales.
  • Estrategia y Operaciones en Sintonía: Conecta la estrategia organizacional con las operaciones diarias.
  • Metodología de Gestión de Dependencias: Domina técnicas para manejar interdependencias entre equipos.•
Creación de un Ecosistema de Colaboración
  • Diseño de Mapas de Reuniones: Aprende a planificar reuniones efectivas para la gestión del trabajo.
  • Alternativas Innovadoras a las Reuniones Tradicionales: Descubre nuevas formas de comunicación efectiva y eficaz.
  • Habilidades de Comunicación Avanzadas: Mejora tu capacidad para comunicarte de manera clara y persuasiva.
Implementación del Diseño Organizativo
  • Despliegue de Nuevas Estructuras Organizativas: Aprende estrategias para implementar cambios organizacionales.
  • Gestión del Cambio: Maneja eficazmente el proceso de cambio asociado al nuevo diseño organizativo.
Programa
formativo.
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Módulo  1
Fundamentos de Gestión del Trabajo
  • Descubre las Bases de la Gestión Efectiva: Explora los principios fundamentales que rigen la eficiencia del trabajo.
  • Diagnóstico de Ineficiencias: entiende las principales causas de ineficiencia en las organizaciones.
  • Estrategias de Mejora: descubre los cinco pasos clave para eliminar las ineficiencias y potenciar la agilidad organizativa.
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Módulo  2
Diseño de Organizaciones Ágiles
  • Conexión y Sincronización Organizativa: Aprende a integrar todas las piezas de tu organización (equipos, proyectos, procesos, productos, servicios) para trabajar de manera cohesiva.
  • Tres Niveles Organizativos Clave: Simplifica el caos organizativo mediante una estructuración efectiva de tan solo tres niveles.
  • Patrones de Diseño Organizacional: Explora y selecciona el diseño más adecuado para tu contexto.
  • Mapeo Organizativo: Desarrolla habilidades para diseñar un mapa organizativo efectivo.
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Módulo  3
Gestión de Rutas y Dependencias
  • Modelado de Flujos de Trabajo: Aprende a visualizar y gestionar flujos de trabajo transversales.
  • Estrategia y Operaciones en Sintonía: Conecta la estrategia organizacional con las operaciones diarias.
  • Metodología de Gestión de Dependencias: Domina técnicas para manejar interdependencias entre equipos.•
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Módulo  4
Creación de un Ecosistema de Colaboración
  • Diseño de Mapas de Reuniones: Aprende a planificar reuniones efectivas para la gestión del trabajo.
  • Alternativas Innovadoras a las Reuniones Tradicionales: Descubre nuevas formas de comunicación efectiva y eficaz.
  • Habilidades de Comunicación Avanzadas: Mejora tu capacidad para comunicarte de manera clara y persuasiva.
5
Módulo  5
Implementación del Diseño Organizativo
  • Despliegue de Nuevas Estructuras Organizativas: Aprende estrategias para implementar cambios organizacionales.
  • Gestión del Cambio: Maneja eficazmente el proceso de cambio asociado al nuevo diseño organizativo.

Sobre nosotros

Onemap es el inevitable resultado de la colaboración entre varios expertos en eficiencia organizacional liderando proyectos complejos durante más de 20 años. Josep, Mamen y Pablo han desarrollado sus carreras en  multinacionales de diferentes sectores y combinan el conocimiento y la metodología necesarios para abordar con éxito el diseño de modelos organizativos ágiles y efectivos.  

Josep es el fundador, Ingeniero de Telecomunicaciones y durante su carrera, ha participado en la implementación de proyectos complejos desde varias perspectivas: desarrollo de software, Project Manager, Scrum Master, y finalmente como Director de Tecnología liderando un equipo de más de 50 personas.

En Onemap analizamos y mejoramos las estructuras organizativas de las empresas, logrando mejoras sustanciales en cuanto los tiempos de entrega, la cooperación entre equipos, y la ejecución de la estrategia Lo hacemos a partir de proyectos de consultoría y de formaciones de alto impacto tanto presenciales como online.
Si no nos conoces a nosotros, seguro que conoces a alguno de nuestros clientes. Esta es nuestra mejor carta de presentación. En Onemap nos hemos curtido durante más de quince años participando en procesos de transformación organizacional de grandes y medianas empresas.

Clientes

Testimoniales

Sarah Harmon
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Sarah Harmon

CEO Sngular. Member Board of Directors Caixabank.

“Durante mi época de CEO en Habitissimo, nos enfrentamos a un reto clave: ¿cómo conseguir que todos los equipos trabajen de forma alineada y enfocada en los aspectos más importantes?

Josep nos apoyó en la implementación de la metodología OKRs. Gracias a nuestra colaboración con Josep, logramos incrementar el nivel de madurez en la definición, seguimiento y revisión de nuestros objetivos. Como consecuencia, conseguimos una organización más ágil, que responde a los cambios con rapidez, y que mejora la alineación estratégica y operativa a todos los niveles organizativos.”

Jaime Sitjar
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Jaime Sitjar

COO Bahia Principe Residences & Golf – Grupo Piñero

Gran parte del éxito en los resultados de nuestro negocio ha sido gracias al proyecto que hemos realizado con Josep en la implementación de un modelo organizativo ágil.

Nos ha permitido rediseñar y optimizar nuestros flujos de trabajo principales, crear foco en lo realmente importante y conseguir una mayor cooperación entre todos los equipos alrededor de los objetivos de la división.

Mateo Ramón
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Mateo Ramón

CIO Chief Information Officer – Grupo Piñero

La reorganización de la división de tecnología ha sido el proyecto mejor valorado en todo 2023 por todo el equipo. Gracias a esta iniciativa, Josep nos ha proporcionado las claves para lograr una estructura más orientada al negocio, mejorar el time-to-market, y comenzar el camino hacia una arquitectura tecnológica más sólida y escalable.

Carlos Franco
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Carlos Franco

Sr Manager, Google

I worked with Josep on several projects and even with both of us playing different roles. He is that hard-to-find profile that combines both Tech and Business knowledge and is able to fill the gap with very good communication skills. 

He is passionate and pro-active, with energy and new ideas to help contribute to the team and business goals. On top of that, Josep is a key team player that always makes things fun and cares about team health and happiness while being results oriented. I strongly recommend Josep and hope to work with him in the future.

Alvaro de Nicolas
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Alvaro de Nicolas

 CEO ServiZurich – Zurich Insurance

Josep is a very modern manager. He has learnt through the ropes what Software Development Management is about and he helped create and shape the Agile culture at Hotelbeds Group where we had over 300 developers. Josep also has experience as a CIO of one of our fast growing business units where he quickly stablished himself as a leading force to develop the right culture and development practices. Any team would be lucky to count Josep as part of their members.

Ivan Ruiz
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Ivan Ruiz

Director General España – FI Group

Las habilidades técnicas, la empatía y la enorme capacidad de trabajo de Josep nos ha proporcionado una nueva visión sobre el diseño organizacional en FI Group. Gestionar entornos complejos es una de sus virtudes más importantes.

Preguntas
Frecuentes.

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¿Para quién es este curso?
  • Eres un CEO o directivo detu empresa, y quieres un conjunto de herramientas para dirigir la organización y mejorar el rendimiento global.
  • Eres responsable de una División o Departamento, con muchas personas a tu cargo, y quieres un modelo para organizar bien todo el trabajo y potenciar la cooperación en tus equipos.
  • Personas que dirigen equipos, departamentos o divisiones, y quieren un modelo para organizar bien todo el trabajo y potenciar la cooperación en sus equipos.
  • Eres experto en agilidad (Agile Coaches, Scrum Masters, Kanban practitioners) y necesitas un nuevo enfoque diferencial para potenciar la transformaciónAgile.
  • En general, este curso es para cualquier persona que está pensando en reconfigurar equipos y procesos para afrontar algún reto específico.
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¿Cuánto cuesta?
  • Aplicamos el principio de Purchase Power Parity, precios ajustados en función de tu lugar de residencia.
  • El precio para residentes en España es de 1.295€ en Priority Check-in (del 18 al 25 de abril ) y de 1.695€ en Standard (del 26 de abril al 2 de mayo)
  • El precio para residentes en Latinoamérica es de 745€ en Priority Check-in (del 18 al 25 de abril ) y de 895€ en Standard (del 26 de abril al 2 de mayo)
  • El precio para residentes en el resto de la UE y USA es de 1.495€ en Priority Check-in (del 18 al 25 de abril ) y de 1995€ en Standard (del 26 de abril al 2 de mayo)
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¿En qué fechas se realizará?
  • Clase 1, martes 28 de mayo 2024
  • Clase 2, miércoles 29 de mayo 2024
  • Clase 3, miércoles 5 de junio 2024
  • Clase 4, miércoles 12 de junio 2024
  • Clase 5, miércoles 19 de mayo 2024
  • El horario será de 17h a 19h CEST (horario de verano Europa Central)
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¿Y por qué este curso? ¿Por qué Onemap?
  • Soy Josep Riudavets, y hace más de 20 años que empecé a estudiar cómo organizar mejor el trabajo. He desarrollado software, he liderado proyectos complejos, he dirigido la división de tecnología de una empresa, y he observado la organización de decenas de empresas.
  • Sé cómo ayudarte. Con experiencia y sencillez.
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¿Quién avala y certifica este curso?
  • Colaboro con el Dr. Klaus Leopold , uno de los mayores expertos mundiales en agilidad organizacional.
  • Su Flight Levels Academy te proporcionará la certificación FLSA.
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¿Y cuando acabe el programa, qué ocurre?
  • Pasarás a formar parte de la comunidad de prácticas de Flight Levels, donde cientos de profesionales comparten continuamente conocimiento y apoyo sobre agilidad y diseño de organizaciones.
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¿Qué material realmente diferencial vamos a obtener?
  • 20 ejemplos de diseños de organizaciones.
  • Una pizarra digital con todos los contenidos del curso en un formato maravilloso.
  • Unas slides que podrás utilizar en tu empresa para explicar el modelo organizativo.
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¿Cómo será cada clase?
  • Las clases tienen partes teóricas (pocas) y prácticas (muchas).
  • Para las partes más prácticas, en algunos momentos, se trabajará en grupos reducidos.
  • Promoveremos la resolución de casos reales, propuestos por los propios participantes.
  • Utilizaremos Zoom como plataforma principal.
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¿Tengo que invertir tiempo adicional a las 5 clases?
  • Algo. Habrá algunos ejercicios que os pediremos realizar entre clase y clase, en grupo si es posible. Calcula 1 hora adicional a la semana tras cada clase.
  • Además, hay sesiones opcionales de refuerzo a las que puedes asistir si lo deseas.
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¿Qué pasa si no me gusta?
  • Tras la primera clase, puedes abandonar el programa y te devolvemos el 100%. Cero riesgos para ti.
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¿Ofrecéis descuentos?
  • Ofrecemos PPP.  Es una política que permite ajustar el precio en función del país en el que vives (¿enlace aquí? 🡪 https://www.flightlevels.io/what-is-purchasing-power-parity/. Quiero que vayan lo menos posible a la página oficial para que no compren otros cursos de mis competidores)
  • 3x2 para miembros de la misma empresa.
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¿Que ocurre si no puedo asistir a una clase?
  • No te preocupes, todas las clases serán grabadas y compartidas en unaplataforma a la que tendrás acceso durante 1 año.
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¿Tienes alguna otra pregunta que no se responde en esta sección?
  • Escríbeme un whatsapp y en menos de 24h te contestamos.